21 de Junio 2004

el oleaje empuja

En la mañana verde,
quería ser corazón.
Corazón.
Y en la tarde madura
quería ser ruiseñor.
Ruiseñor.

Alma,
ponte color de naranja.
Alma,
ponte color de amor

En la mañana viva,
yo quería ser yo.
Corazón.

Y en la tarde caída
quería ser mi voz.
Ruiseñor.

¡Alma,
ponte color naranja!
¡Alma,
ponte color de amor!


- Federico García Lorca -
Cancioncilla del primer deseo

Después de la tormenta viene la calma... cierto es. Durante la tormenta parece que nadie podrá sobrevivir a los acontecimientos. Esta oscuro, el ambiente es desapacible y tengo frio.
Hoy la tormenta ha acabado, ha llegado la calma y noto que el oleaje está tranquilo. Solo hay un problema. Este oleaje no deja de golpear, unas veces más fuerte y otras más débil, pero no para de golpear. Ha conseguido borrar los nombres escritos en la arena, quitar las espinas y aliviar el dolor, pero no para de golpear. Resquicios de un sentimiento flotan en esas olas, esparcidos y distantes, una vez la marea se los llevó, pero las vueltas que da la vida... da la impresión de que vuelven a la orilla. Aún recuerdo lo que me hizo sentir la primera vez y espero que esto no sea lo mismo. Después del momento dulce vino la amargura, el silencio, la soledad, la decepción y, hoy más que nunca, no quiero revivir absolutamente nada de eso.
Qué fácil es olvidar, lo que en un momento tanto daño me hizo, y recordar, solo lo bueno de lo que me hizo sentir. Tengo miedo, porque sé lo que no puede llegar a ser.
Aún recuerdo el primer deseo.

Pensamiento de Solitude en un momento que pudo ser en 21 de Junio 2004 a las 10:51 AM
Comentarios

El oleaje erosiona. Arrastra puñados de sal que se pegan a la piel. Y pican. Hace su trabajo. Frío e incontenible.

Pensamiento de Trippy a las 21 de Junio 2004 a las 12:00 PM

Me encanta la poesia, siempre son bienvenidas unas estrofas de tan conocido poeta.

Solo hay una solución para las tormentas y los olejas, EL TIEMPO. Si dejas que transcurra el tiempo, saldra el sol. Lo mojado se secará, y el cielo sera azul :)

Pensamiento de HeydY a las 21 de Junio 2004 a las 02:09 PM

... o miedo a no volver a sentir lo mismo.

Pensamiento de duende a las 22 de Junio 2004 a las 02:36 PM

Dejemoslo en que te jode vivo xDDDDDD

Pensamiento de HeydY a las 22 de Junio 2004 a las 05:40 PM

El oportunismo, la casualidad, da igual como lo llames... el mismo día que escribí, algo ocurrió. Una fuerte ola que durante unas horas me tuvo aterrorizado. Hoy ya no siento esa ola y vivo esperando la siguiente. No se como vendrá ni cuando será pero la esperaré con ánimos renovados.

Pensamiento de Solitude a las 22 de Junio 2004 a las 06:45 PM

Mira de frente, las cosas no tienen por qué repetirse!! :)

Pensamiento de Lyzzie a las 22 de Junio 2004 a las 10:02 PM

Exacto, haz caso de lizzie..al igual que yo te voy a decir una cosa.. LA GENTE NO CAMBIA NUNCA ;). Ya sabes por qué te lo digo

Pensamiento de HeydY a las 23 de Junio 2004 a las 10:50 PM

Puede no repetirse la "mala" historia, ¿pero con los mismos protagonistas?

Pensamiento de s._.lit._.e a las 24 de Junio 2004 a las 04:28 PM

Bueno, yo opino que depende mucho de lo malo que se haya cometido en el pasado. Y si existe la posibilidad de que esa otra personita esta tremenda e interiormente arrepentida por los actos que cometio.

Y digo interiormente, porque un "lo siento" es muy facil decirlo, un "perdoname" sin duda que también lo es. En ocasiones, las palabras no son reflejo de nuestra alma (y a veces no llegamos a darnos cuenta de ello).

Como bien dice una frase, "las palabras se las lleva el viento..." ¿Y por qué digo esto? porque realmente lo que cuenta y lo que desvela nuestra alma son nuestras formas de hacer las cosas. Fijate más "en lo que hace" que "en lo que dice" la otra persona, y tendras la respuesta a muchas de tus preguntas.

¿De que sirve decir un "te quiero" si no lo envuelves en caricias y en demostraciones? ¿De que sirve un "lo siento" si no estas seguro de ti mismo en volver a cometer la tonteria? ¿De que sirve admitir que quieres a alguien si el dia a dia dice lo contrario? ;)

Pensamiento de HeydY a las 25 de Junio 2004 a las 12:18 PM

Oleee, esa Heydy si que es sabia! No lo habría sabido decir mejor! ;p

Pensamiento de Lyzzie a las 25 de Junio 2004 a las 09:38 PM

Heydyta, valoro mucho tus palabras y la verdad es q las he estado dando vueltas todo el fin de semana. Tengo muchas dudas, demasiadas diria yo, pero por lo menos aun no se me ha olvidado nada de lo q sucedió en el pasado. Me he dado cuenta de q no se estar sin sentir, aunq ha estado funcionando a medio gas... ese motor interior buscar bombear con más y más fuerza... no se donde me llevará. La incertidumbre gana.

Pensamiento de Solitude a las 28 de Junio 2004 a las 09:10 AM

El pasado que vivimos, nunca se llega a olvidar del todo. Es más, no deberias de olvidarlo nunca porque forma parte entera de tu vida, de tus recuerdos, de tus tristezas y alegrias. Todo en su conjunto es la vida que estas formando.

Sin sntir, una persona no puede estar nunca, es algo muy natural.Pero lo que no veria bien es que te limitaras a esa persona que te ha hecho daño, deberias de adentrarte un poco en el mundo de la variedad y conocer mas chicas (hay mucho trigo en el campo)..y lo mismo, te das cuenta que existen personas que merecen mas la pena y te hacen sentir de una forma distinta y mas intensa que la otra.

Es que te voy a tener qu esacar de marcha para que conozcas feminas nuevas? ;)

Es un buen metodo, conociendo muchas personas, te das cuenta de lo que dicta tu corazon.

Pensamiento de HeydY a las 28 de Junio 2004 a las 11:39 AM

Mucho del daño que me hicieron fue por hacerme ilusiones de algo q nunca existió. En ese sentido yo también tengo parte de culpa. En ocasiones cuando se está ciego de amor se ven o intuyen señales q en realidad no existen, y eso me ocurrió a mi. No me cierro a esa persona, incluso pensé q llegué a olvidar definitivamente, ahora con miedo y en voz baja creo q puedo decir q ella sí me hace sentir. Otras no lo consiguen y ni es justo para mi ni para ellas. ¿otros tienen q pagar los platos rotos?, no lo creo.
Gracias ;)

Pensamiento de Solitude a las 28 de Junio 2004 a las 12:18 PM

La cabeza y la esperanza nos juega malas pasadas. Entendemos gestos y palabras dentro del contexto que nuestra mente ha creado, de forma que se convierte en una historia de amor que no existe realmente. Alguien no se olvida con otra persona, puede ocultarse pero no olvidar, y en tu mente compararás momentos, sensaciones, personas... y es doloroso darte cuenta que nadie parece llenarte y mitificas el momento en que sí te hicieron sentir, alejándolo de la realidad más todavía.
Al menos puedes ser honesto, de esa forma no serás injusto, pero sobretodo honesto contigo mismo porque las mismas historia que inventas para tí se las contarás a la otra persona. quizá no sea tu tiempo de sentir aunque lo eches de menos, acepta ese medio gas como tiempo para coger fuerzas, volver a fiarte, hacerte ilusiones sin temer que se caigan. Cuando puedas hacer todo eso más libre de miedo... bueno chaval, ni un coche de fórmulo uno podrá cogerte.
Smuak

Pensamiento de duende a las 29 de Junio 2004 a las 03:17 PM

a ver si nos renovamos vecinito

Pensamiento de heydy a las 2 de Julio 2004 a las 04:31 PM
No dejes de decir lo que piensas









¿Recordar esta informacion?