29 de Noviembre de 2004

intacto

mientras miraba atrás, lo único q podía distinguir eran trozos de chapa y metal.

Hoy veo un coche destrozado y yo.... intacto

Pensamiento de Solitude a las 11:32 PM | Comentarios (3)

3 de Noviembre de 2004

megalcoholía

Me encuentro otra vez en un momento en el que debo pensar en decidir. Y si no soy yo, alguien lo hará tarde o temprano.
Analicemos la situación:



La toma de decisiones es un problema de todos los días. Si bien es cierto no siempre deben ser problemas conflictivos los que se deban solucionar siempre existirá una situación que se espera modificar positivamente y eso contiene un elemento de discusión entre el presente y el posible futuro, por esta razón simplemente nos referiremos a las situaciones como problemas.

El camino para la toma de decisiones esta compuesto por ocho pasos consecutivos que de alguna manera le garantizan que logrará superar el problema.

1. Defina la situación mas problemática: esto simplemente se refiere a que escoja de entre el universo de problemas diarios más complejos para de alguna manera poder fijar prioridades.

2. Defina si usted puede intervenir para su solución si tiene control sobre ella. Este es un paso en el que debe ser muy inteligente aprendiendo a distinguir que esta a su alcance y que no. No sirve de nada gastar toda la energía de su equipo en una labor que no podrá concluirse porque está mas allá de su alcance.

3. En la situación escogida precise sobre cual es el problema mas grave; defina prioridad. Aquí se trata de profundizar mas en la selección del problema a solucionar. Para este momento se cuenta con mas herramientas de selección y con un criterio mas estricto y serio.

4. Identifique posibles causas del problema y verifíquelas: Este es un trabajo de análisis de la información con la que cuenta y de documentación lo más exacta posible para no sesgar su resultado.

5. Identifique verdaderas causas: Descarte las que no resultan tener demasiada evidencia de ser las causas reales y trabaje con las que ha identificado plenamente.

6. Defina lo que es más conveniente, fije una meta. Muy bien, es hora de decidir hasta donde quiere llevar este problema o que objetivo va a perseguir. ¿Cómo profundo quiere llegar?

7. Propóngase una acción: Lleve a la practica sus pensamientos y diseñe un plan de acción que resulte efectivo y eficiente para encarar el problema hasta el nivel que tiene definido en su objetivo. Esta acción debe estar diseñada de tal forma que el resto de la organización sepa de ella y que se ajuste con su programación general.

8. Controle lo que se esta haciendo para asegurar que se obtiene lo que se propuso. Para finalizar asegúrese de que esta acción es correctamente llevada a la practica por quienes la ejecutan, no sea que por un descuido se termine creando un problema mayor. Evalúe muy bien la evolución del problema y si se esta logrando el objetivo.



Pero es que en realidad no se puede racionalizar tanto lo que uno debe hacer. Precisamente hay una gran diferencia entre lo que uno debe y uno quiere hacer.
"Vivía contenta y confiada hasta que apareciste tú, y no se que me pasa que no puedo dejar de pensar en ti". Es una frase que no puedo dejar de dar vueltas. No se como interpretarla. ¿Quién tiene la peor parte?.
Soy un borracho de sentimientos, embriagado por ella y alcoholizado por la melancolía. El mar me lleva hacia dentro. ¿Es la resaca?. Siempre llega asi q... ¿porqué no una vez más?
No puedo evitar pensar q soy "el otro", y como otro que soy no se donde estoy.
"Necesito tiempo para aclararme", otra frase genial. La verdad es que una hora y media de teléfono podría dar para mucho más, pero no se si se dijo todo. Odio los teléfonos, odio la distancia, odio ser... tan inoportuno.
Desearía que ella no tuviese que decidir, que lo tuviese claro. Sinceramente, no me importa si salgo perdiendo, lo superaré como tantas otras veces me tocó hacerlo... pero si lo tuviese claro por lo menos yo no me comería la cabeza.

Decisiones mas(+) mas(+)? Decisiones menos(-) menos(-)?

Pensamiento de Solitude a las 11:47 AM | Comentarios (4)